DIA NACIONAL DE LA CONSERVACIÓN

El Gobierno Municipal de Tancítaro 2021-2024 a cargo del Lic. Gerardo Mora Mora a través de la dirección de Medio Ambiente, el día de hoy realizó un evento en honor al «Día Nacional de la Conservación» para hacer recordatorio y concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente.
En dicho evento tuvimos la grata presencia del Ing. Carlos Alberto García Salgado, Encargado del Despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Estado de Michoacán, la Blga. Rocío Gama Hernández, Responsable del Área Natural Protegida de Flora y Fauna Pico de Tancítaro en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Dra. Blanca Contreras Romero, Supervisora de la Zona Escolar 110. Asimismo, contamos con la presencia de algunas Instituciones Educativas de la Cabecera Municipal.
De igual manera, retomando el concurso de Presidente y Regidor por un día, donde hace unos meses los niños ganadores pudieron disfrutar de esta actividad, se había aprobado en su sesión de cabildo que se dispondría presupuesto para botes de basura en sus escuelas. El día de hoy se les otorgó los botes de basura para que se pudieran instalar en las escuelas que les imparten su educación y así dar conclusión a su proyecto.
Agradecemos al Prof. Maximiliano Toral Campoverde, Director de la Escuela Primaria José Ma. Morelos Turno Matutino por habernos permitido que dicha institución fuera la sede para este evento, donde al final contamos con talleres didácticos para los niños y niñas con el fin de que aprendan sobre la concientización de cuidar el Medio Ambiente.

Dejar una respuesta